Educación | Argentina | Educación

Becas Progresar: liquidaron la segunda cuota de 2018

Piden a los beneficiarios controlar sus cuentas.

El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de Becas Progresar, comunicó que este jueves 11 de abril se liquidó la segunda cuota de Estímulos Económicos correspondiente a 2018, por lo que se sugiere a los beneficiarios de esta línea de becas controlar sus cuentas para corroborar la acreditación de los fondos.

En caso de que existiera alguna dificultad, deberán acercarse a la institución donde están estudiando y contactarse con el referente institucional de becas para asentar el reclamo.

TE PUEDE INTERESAR: El dólar cayó 61 centavos, a $ 43,29

Este viernes se realizó el “primer corte” en la certificación, respecto de lo cual la coordinadora, Silvana Sotelo, explicó que desde la última semana de marzo está habilitada la Certificación Académica de los postulantes 2019 a Becas Progresar y Pronafe. "En función de que el postulante pueda tener su resultado cuanto antes y no tener las demoras registradas en 2018, y, en el caso de que quede adjudicado, comenzar a cobrar cuanto antes, se realizó un corte parcial para el análisis de la información brindada por las instituciones", precisó.

Tras el corte parcial, los alumnos que queden adjudicados podrán comenzar a cobrar a mitad de mayo, según informó Nación. La fecha final es el 10 de mayo, y los alumnos que queden adjudicados podrán comenzar a cobrar el beneficio a mitad de junio.

PUEBLOS ORIGINARIOS

La inscripción de Becas para Estudiantes de Pueblos Originarios está habilitada hasta el 30 de abril, tanto para nuevos postulantes como para quienes ya son becarios de esta línea, la cual está destinada exclusivamente para estudiantes de Nivel Superior pertenecientes a pueblos originarios.

En el proceso de inscripción, el postulante debe adjuntar una nota aval firmada por un referente indígena reconocido a nivel provincial o nacional, según normativa vigente. Esta documentación posteriormente es analizada para corroborar que se cumplan los requisitos establecidos por esta línea de becas. La página para registrar la inscripción es https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar.

Dejá tu comentario