Deportes |

Básquet: Chaco debuta ante Entre Ríos

El partido será este lunes, en el arranque del 85° Campeonato Argentino de Básquet, que se juega en Formosa.

La selección chaqueña de básquet debutará este lunes en el 85º Campeonato Argentino de Mayores frente a Entre Ríos, en partido que se disputará en el estadio Centenario de Formosa.

El combinado provincial integra la Zona “A”, que también tiene a Santiago del Estero.

Bajo la conducción técnica de Eric Rovner, Chaco pudo realizar dos compromisos preparatorios con la intención de realizar ajustes de cara a este exigente desafío. Fue ante los elencos de Formosa y Corrientes, que permitieron ir definiendo el esquema de juego y cuestiones tácticas.

En el certamen participan 12 Federaciones divididas en cuatro zonas de tres equipos cada una para competir entre sí todos contra todos entre los equipos de la misma zona, más un partido denominado “inter-zonal”, que consistirá en un partido entre la zona vecina (Zona “A” con Zona “B”; y Zona “C” con la “D”).

Chaco integra la Zona “A”, junto a Santiago del Estero y Entre Ríos.

Las Federaciones que hayan finalizado en la tercera posición de su zona se reordenarán en una nueva tabla de posiciones del 1 al 4 según los resultados obtenidos en la Fase Regular y utilizando los criterios FIBA para determinar los desempates que hubiere.

Una ordenados del 1 al 4, se cruzarán de la siguiente manera: 1º vs 4º; 2º vs 3º. Quienes pierdan dichos encuentros, descenderán a la instancia Promocional. Mientras que, los dos ganadores jugarán entre sí para definir el Puesto 9 y 10.

Luego del debut del lunes ante Entre Ríos, Chaco se medirá el martes a las 18,30 con Mendoza en el duelo “interzonal”; y cerrará la fase regular el miércoles, también a las 18,30, frente a Santiago del Estero.

Dejá tu comentario