Actualidad | Emergencia Alimentaria

Barrios de Pie: "Se agravó la situación alimentaria en villas"

Desde el movimiento social advirtieron que "peligra la continuidad de comedores por la falta de ayuda del Gobierno provincial".

En el marco de otra jornada de ollas populares que el Movimiento Barrios de Pie viene realizando en 28 localidades de la provincia del Chaco, desde la agrupación advirtieron que "hay un agravamiento de la situación alimentaria en villas y asentamientos", y denunciaron que "peligra la continuidad de merenderos y comedores por la falta de respuestas suficientes y en término del gobierno provincial".

"Desde que empezaron las medidas de restricción estuvimos día a día garantizando una merienda o un plato de comida en nuestros merenderos y comedores", expresó la coordinadora provincial de Barrios de Pie, Sonia Cardozo, y remarcó que "las ollas populares hoy son indispensables para muchas familias que asisten, pero, pese a los pedidos que realizamos, aún no obtenemos respuestas y hay un incumplimiento en la entrega de alimentos, falta de apoyo a microemprendimientos y a trabajadores de la economía popular por parte del gobierno provincial".

“Hace semanas solicitamos una audiencia con la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiachio Cavana. No nos recibió, aún no le conocemos la cara ni la voz. Nos gustaría transmitirle la enorme necesidad que hay en los barrios, las carencias, y la emergencia alimentaria que se vive”, manifestó la dirigente social.

"El hambre no puede esperar"

En ese sentido, Cardozo señaló que “este fin de semana coordinaremos acciones para la semana que viene y se tomarán medidas de acción ante la falta de respuestas", y agregó: "Continuaremos visibilizando la terrible realidad que se está viviendo. El hambre no puede esperar".

“Este jueves se realizó la sexta jornada de ollas. Y solo en nuestras ollas populares, sin contar el trabajo diario de merenderos, ya vamos distribuyendo más de 40 mil viandas en 28 localidades”, finaliza.

Dejá tu comentario