Sociedad | OMS

Barrio Toba: donaron un tapaboca para cada habitante

En esta zona aumentaron los contagios en las últimas semanas.

La Fundación Chaco Solidario entregó 5.000 tapabocas a la subsecretaria de Salud Comunitaria, Carolina Centeno, quien se encuentra a cargo del Polo Sanitario de los barrios del Gran Toba. Los tapabocas, que fueron confeccionados por beneficiarios de máquinas de coser, serán distribuidos a los vecinos de los barrios que tiene circulación comunitaria de COVID-19.

La OMS aconsejó el uso de tapabocas o barbijos para la evitar la propagación de partículas portadoras de la infección, como lo es la saliva o las fosas nasales.

La distribución de los elementos de protección estará a cargo de Centeno, quien mejor conoce las necesidades de la población del Gran Toba. La comunidad que tiene, aproximadamente, 5.000 habitantes, está compuesto por los barrios Toba 1 y 2, Camalote, Cheliyí 1 y 2, Cotap, Crescencio López y América.

Por último, informaron que entregaron tapabocas a hospitales, fundaciones y centros de contención como el Mírame 1 y 2, bomberos de Puerto Tirol, la Casa del Niño, fuerzas de seguridad, diferentes merenderos y fundaciones.

NOTICIAS DE HOY

Andaban en un auto de alta gama con más de $250 mil

Un hombre se quitó la vida en su vivienda

Temas

Dejá tu comentario