Actualidad |

Barranqueras: trabajan sobre la colocación de dos dombas

En Asunción y Gaboto, y en el barrio María Cristina.

La intendente de Barranqueras, Alicia Azula, confirmó que se trabaja en la instalación de una bomba en Asunción y Gaboto, y que por la tarde estarán colocando otra bomba en el barrio María Cristina.

Con el acompañamiento del tiempo y un pronóstico más alentador, este viernes al mediodía, Azula y el secretario de Obras Públicas, Eduardo Ortiz, supervisaron los trabajos que lleva adelante APA en Barranqueras para la colocación de las bombas de agua. En este sentido, la jefa comunal expresó: “Ahora un poquito mejor, porque parece que va a funcionar la bomba de Asunción y Gaboto”.

“Acá está trabajando APA tratando de poner en funcionamiento esta bomba. Esto va a descomprimir toda la cuenca del María Cristina. Tenemos la promesa de que esta tarde colocan la otra bomba allí, así que vamos a tener dos bombas”, sostuvo.

LOS EVACUADOS

La jefa comunal  dio un panorama de cuantas son  las familias que se encuentran evacuadas: “Hay 5 centros de evacuados en 5 escuelas y alrededor de unas 200 personas más o menos”.

Por otro lado, describió la situación de quienes no quisieron abandonar sus hogares: “Estamos trabajando y coordinando el tema de asistencia en algunas zonas que no se han evacuado. Así que el municipio está trabajando y llevándole ayuda a sus domicilios, tratando de estar al lado de la gente en este momento de coyuntura, de difícil situación para todos”.

SIN RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

En cuanto a la recolección de residuos, indicó que hasta el momento está suspendida. “Pedimos por favor que no saquen los residuos. Si Dios quiere se va recuperando la ciudad. El lunes vamos a poder restablecer la recolección de forma normal. Queremos pedirles que los mantengan en su domicilio para que no terminen en las distintas cuencas”, solicitó.

TE PUEDE INTERESAR: Gendarmería Nacional se instalará en Sáenz Peña

Dejá tu comentario