Actualidad |

Barranqueras: "Tenemos casi toda la ciudad inundada", dijo Azula

Denunció abandono por parte de los "gobernadores peronistas".

La intendenta de Barranqueras, Alicia Azula, afirmó que "casi toda la ciudad está inundada, y hay gente que tiene 50 centímetros de agua en su casa", al graficar la situación de emergencia que vive la localidad portuaria, que entre el martes a la noche y el jueves a la mañana recibió más de 300 milímetros de agua.

En ese marco, la jefa comunal portuaria apuntó contra el gobierno provincial por una actitud de "abandono" a esa localidad, al tiempo que denunció que no se realizaron los trabajos en las estaciones de bombeo y canales como tenían que hacerse por parte de la Administración Provincial del Agua.

 

"Esto es por años de no tener las estaciones de bombeo que tenemos que tener, por no hacerse los canales que había que hacerse", reclamó en declaraciones radiales.

En ese sentido, expresó: "Hace 17 años que soy intendente y que vengo pidiendo la restauración de la estación de bombeo de María Cristina. Debería tener tres y tiene una sola, y ahora nos prometen de APA la segunda".

TE PUEDE INTERESAR: Vecinos del barrio Vial se encuentran tapados de agua

"Barranqueras está sufriendo las consecuencias de la política barata de los que creen que si me va bien nunca van a ganar Barranqueras", afirmó Azula, y agregó: "Les digo que con esta actitud tampoco van a ganar, aunque no sea yo la candidata".

Asimismo, dijo que "nunca quise analizar la situación de Barranqueras desde el fantasma político, pero la verdad es que los gobernadores peronistas nunca me dieron respuesta", y apuntó a la "desidia" de la APA por el estado de las estaciones de bombeo.

"No me saco el lazo, quizás debí amenazar antes con abrir la defensa, así se preocupaban un poco", lanzó.

PIQUETE A LA BOMBA NUEVA

Azula relató además que tras el reclamo y una charla con el vicegobernador Daniel Capitanich, este miércoles por la noche, la APA envió una bomba para la estación de Gaboto y Asunción, pero que un grupo de personas impidió el paso del camión, y exigían que dicho equipo sea instalado en la estación de María Cristina.

"No pueden resolver un piquete. Nadie vino a explicarle a la gente por qué la bomba que está varada es para Gaboto y Asunción, y no para María Cristina. No quiero pensar que no quieren instalarla. Lo concreto es que la bomba está parada desde hace diez horas y se está perjudicando a mucha gente".

Finalmente, tras una intervención del gobernador, el camión pudo pasar.

"Si la situación climática se mantiene y no hay una solución, todo Barranqueras tendrá que evacuarse hacia Resistencia porque no va a quedar ningún lugar seco. Vivimos en una palangana y si no somos capaces de sacar el agua, vamos a estar en riesgo. Estamos esperando a ver si termina la lluvia, pero el pronóstico no es alentador. Tenemos dos o tres días más", dijo Azula.

 

Dejá tu comentario