Sociedad | Barranqueras | Educación | Peppo

Barranqueras: se realizó la tercera edición del "Plogging Eco Run"

Una iniciativa que busca promueve el deporte y el cuidado del medio ambiente.

En el marco de las políticas ambientales que lleva adelante el gobernador Domingo Peppo, se llevó a cabo la tercera jornada de “Plogging Eco Run” en Barranqueras, una iniciativa que busca promover el deporte y cuidar el ambiente al mismo tiempo.

La actividad consistió en una caminata de un grupo de voluntarios, que fueron recogiendo, desde rotonda Villa Rossi hasta la rotonda Villa Monona de la ciudad de Barranqueras, toda clase de residuos a su paso, como una manera de cuidar y embellecer la ciudad.

“Eco Run es un movimiento a nivel mundial de gente que quiere al ambiente y le gusta el deporte. Es una combinación que genera un operativo de limpieza en lugares donde las personas no cuidan el espacio público. Y es una manera de hacer una doble educación: desde lo deportivo y desde lo ambiental", indicó la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi.

TE PUEDE INTERESAR: Advierten a trabajadores sobre un gremio falso

Para destacar su importancia, el Concejo Municipal de Barranqueras declaró a esta iniciativa de interés municipal, y dicha resolución fue acercada por la concejal Magda Ayala.

Dejá tu comentario