Sociedad | Barranqueras

Barranqueras: multaron a un comercio que cobraba adicional por pagar con tarjetas

El comercio está ubicado sobre diagonal Eva Perón.

Sancionaron a un supermercado de Barranqueras que cobraba un adicional a los consumidores que pagaban sus compras con tarjetas de crédito o débito. Tras varias denuncias de vecinos, intervino el departamento de Lealtad Comercial de la Subsecretaría de Defensa, quienes constataron que el comercio cobraba precios superiores a los originales a aquellos consumidores que abonaban con otros medios que no sea dinero físico.

La práctica corroborada configura incumplimiento en cuanto a la Ley Nacional 25065 (de Tarjetas de Crédito), en su artículo 37, que establece que el proveedor está obligado a no efectuar diferencias de precio entre operaciones al contado y con tarjeta.

El comercio, ubicado sobre diagonal Eva Perón de Barranqueras, también incumplía lo establecido en la resolución nacional 07/2002 (de regulación publicitaria) y la Ley Provincial 2380-D, de Tarjetas de Crédito, que norma que los locales deben exhibir en un lugar visible para los consumidores obleas informativas con la leyenda “La Ley de Tarjetas de Crédito prohíbe efectuar diferencias de precios entre operaciones al contado y con tarjetas”.

Desde la Subsecretaría adelantaron que durante la semana continuarán los operativos de fiscalización en toda el área Metropolitana.

Dejá tu comentario