Sociedad | Barranqueras

Barranqueras: Habilitan teléfono para denunciar sobreprecios

Inspectores de la municipalidad de Barranqueras supervisan que los comercios cumplan con la "ley de góndolas".

Este fin de semana, personal de las áreas de Defensa al Consumidor y Protección Civil de la municipalidad de Barranqueras, realizaron una recorrida por los distintos comercios de la ciudad verificando el cumplimiento de "precios acordados". Habilitaron un teléfono para denunciar sobreprecios.

En el marco de la situación económica y sanitaria por la que atraviesa el país, el operativo buscó confirmar el cumplimiento del congelamiento de precios previsto en la “Ley de Góndolas”. Además, el relevamiento tuvo por objetivo verificar el abastecimiento de los insumos necesarios para que los vecinos puedan conseguir lo necesario para sobrellevar el período de aislamiento obligatorio.

En ese sentido, la Municipalidad de Barranqueras informó que los precios de los productos de primera necesidad están congelados por el período de un mes, y se pueden consultar los valores en la web provincial de precios máximos.

Denuncias por sobreprecios

Por instrucciones de la intendente Magda Ayala, el municipio puso a disposición un número de Whatsapp (3624300957) para informar vía mensaje posibles abusos en los precios e iniciar el seguimiento que corresponda en cada situación.

Dejá tu comentario