País | ANSES

Bancos descuentan el bono a jubilados que tienen créditos

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, afirmó que están intentando revertir la situación.

Un porcentaje de jubilados que debían percibir el bono extraordinario de 5 mil pesos, anunciado por el Gobierno nacional, se dieron con la triste noticia que los bancos se lo cobraron como parte de intereses de algún crédito que les habían otorgado.

"El banco tomó lo que les correspondía por bono porque tenían algún crédito. Hay muchos jubilados que recibieron paquetes de bancos que incluyen créditos que están al margen de los de Anses y lo que hicieron las entidades es tomar directamente del bono lo que tenían que pagar los jubilados", dijo el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino.

El ombudsman aclaró que esta quita sólo se les aplicó a los jubilados que tenían créditos con los bancos, no con Anses, publicó Cadena3.

"Hoy nos estamos plantando con la Asociación de Bancos porque ellos consideraron que, al no ser cuota alimentaria, podían tomar lo que estaban debiendo o tenían pendiente de pago. El bono no es parte de la jubilación porque es no remunerativo", agregó.

Para Semino, esta decisión es "brutal" al igual que el descuento que efectuaron sobre la Asignación por Discapacidad.

"Esto ya lo hemos planteado también porque, si bien el derecho lo cobra el papá o la mamá del niño, le pertenece a él y por lo tanto no puede ser considerado como parte del haber".

Temas

Dejá tu comentario