Sociedad | Argentina | Inflación

Bancarios piden un bono de 5 mil pesos

Por la constante inflación.

Luego del anuncio del fin de semana en el que el Gobierno promovió el control cambiario y habilitó a que se extienda el horario de atención al público en los bancos hasta las 17, la Asociación Bancaria y dos cámaras empresarias acordaron la jornada laboral y la extensión horaria del personal. En ese contexto, el gremio reclamó un bono por la inflación.

La Bancaria, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE) acordaron este lunes que la jornada laboral del personal de la actividad "es de 7.30 y, la de atención al público, de cinco horas", y que "la extensión en dos horas del horario de la atención al público por un mes será optativa y solo si es necesario durante una semana", informó el gremio.

En el comunicado emitido por el secretario general, Sergio Palazzo, y el secretario de prensa, Eduardo Berrozpe, se explicó que "en caso de optar por la extensión de la atención al público se garantizará que ningún trabajador tenga más de cinco horas en esa tarea".

TE PUEDE INTERESAR: "Mi Mascota" llegó con una nueva jornada al Güiraldes

"El acuerdo contempló, en ese sentido, que solo se extenderá para las operaciones de extracciones, depósitos en efectivo y cajas de seguridad con operatorias en moneda extranjera. Los bancos se comprometieron, además, a abonar las horas extras de los trabajadores involucrados en esos casos pertinentes", acoraron La Bancaria y las dos cámaras del sector.

Además, el gremio de Palazzo solicitó una recomposición salarial a causa del aumento de la inflación. En concreto se reclamó "el pago de un bono extraordinario ante la pérdida de poder adquisitivo del salario". Según, los propios representantes del sindicato las cámaras patronales se comprometieron a trasladar esa demanda a sus respectivos asociados.

Dejá tu comentario