Sociedad | Buenos Aires | Chaco | Inflación

Ballesta: "El kilo de pan no llegará a 100 pesos"

El titular del Centro de Industriales Panaderos se refirió a la cuestión.

Este jueves, el titular del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, Diego Ballesta, se refirió en La Radio a la situación que viven en Buenos Aires, donde algunas panaderías elevaron el precio del kilo de pan a 100 pesos o más.

En referencia a la provincia, el empresario señaló que dicha contexto no se replicará en Chaco. “En Buenos Aires hablan del kilo de pan a cien pesos, pero ese precio no va a llegar en Chaco, porque es como asustar a la gente. Debemos llevar tranquilidad”, dijo.

“Si bien es cierto que existe la inflación, que todos los meses aumenta el precio de la harina, los insumos, el gas, la energía, no es para llegar a ese monto”, agregó. La bolsa de harina de 50 kilos, posee un valor de entre 900 y 1000 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Referentes del transporte piden acelerar el boleto a 19 pesos

Asimismo, recordó que en la provincia el costo del kilo de pan, en promedio, es de 65 pesos. “Para llegar a 100 pesos necesitamos un aumento del 50% en el costo de los insumos. Es una locura, no va a haber bolsillo que aguante y nos vamos a quedar sin vender”, reconoció.

“Cada panadería va aumentando lentamente sus precios, y seguramente se incrementará no más de dos a cuatro pesos el kilo”, adelantó.

Con respecto al consumo, en esta época de crisis, Ballesta aseveró que si hubo, fue ínfimo. “Acá no han cerrado panaderías, pero sí disminuyeron sus márgenes de rentabilidad, lo que llevó a un atraso de pago a los proveedores, a leyes sociales, entre otras”, concluyó.

Dejá tu comentario