Espectáculos |

"Bake Off": Samanta ganó la final pero la descalificaron y premiaron a Damián

La joven había salido campeona, pero con un mensaje grabado recientemente le comunicaron la drástica decisión..

La producción de Bake Off determinó que Samanta Casais mintió en su declaración jurada al ingresar al reality y que no era una pastelera amateur, requisito indispensable para participar. De esta manera, a pesar de haber sido consagrada campeona del programa grabado el año pasado, el jurado decidió descalificarla y consagrar a Damián Pier Basile, quien se quedó con el premio de 600 mil pesos.

Mucho se estuvo hablando de la polémica que envuelve al reality conducido por Paula Chaves durante las últimas semanas. Lo cierto es que el domingo se terminaron las especulaciones y la ansiedad que se hizo notar en las redes sociales. Damian y Samanta se enfrentaron en una final que contó con un solo desafío, una gran sorpresa, una definición apasionante y un pico de 17.3 puntos de rating, una marca difícil de ver en la televisión de hoy en día.

Al comienzo de la emisión aparecieron en cámara los tres integrantes del jurado, Christophe Krywonis, Pamela Villar y Damián Betular, quienes se juntaron especialmente para grabar un breve anuncio, con motivo del escándalo sobre el fraude cometido por Samanta.

“Esta es una competencia con reglas claras de principio a fin”, dijo Christophe. “Somos jurados de un programa al que sentimos orgullo de pertenecer, porque lo hacemos con compromiso y honestidad, y nos ayuda a construir uno de los sueños más lindos, que es dedicarnos a lo que más nos gusta”, señaló Betular. “Los acompañamos a compartir el emotivo final de Bake Off. Disfrútenlo como cada domingo y tengan algo dulce cerca”, le dio inicio a la gran final Pamela.

Como era de esperarse, el desafío final fue muy demandante para los participantes. Damián y Samanta tuvieron tres horas para hacer una torta en homenaje a su artista favorito. El postre debía tener al menos tres pisos con dos bizcochos y tres rellenos diferentes.

Damián se inspiró para hacer su postre en René Magritte. Samanta, por su parte, se inspiró en el famoso artista Salvador Dalí.

Al final, el momento más esperado, con 15.5 puntos de rating. El jurado comunicó que Samanta se impuso en su última prueba y la consagró como la mejor pastelera amateur de la Argentina... Aunque no por mucho tiempo.

Inmediatamente, se emitió un mensaje grabado en los últimos días, del que participaron los tres integrantes del jurado y los dos finalistas. Paula Chaves, quien dio a luz ayer a su tercer hijo, no estuvo presente. En el video, mientras el rating superaba los 16 puntos, Christophe comunicó la decisión de la producción de eliminar a Samanta y consagrar a Damián campeón de Bake Off.

Los antecedentes profesionales de Samanta Casais

Según publicó Infobae, entre 2011 y 2016, Samanta Casais fue empleada en distintas empresas de catering, restaurantes y comidas rápidas. Trabajó en Marks Deli & Coffee House, un clásico local ubicado en Palermo Soho, cafetería y sándwiches; Don Hacha, empresa de comidas y bebidas; Buenos Aires Eventos Gastronómicos, también de comidas y bebidas; Open Kitchen, de comida rápida gourmet saludable, y Café San Juan, en donde se desempeñó desde el 2013 al 2016.

Si bien ella había sostenido que en el reconocido restaurante de San Telmo realizó tareas administrativas, apareció una entrevista que brindó en 2014 en la cual la presentan como la “pastelera” del local. Un sitio especializado en comidas muestra una foto de Samanta junto a sus entonces compañeros. “Durante la visita de Visión Gourmet la cocina, el corazón de todo restaurante, estaba a cargo de Román y Claudio, secundados por Samanta, especializada en pastelería”, indica el artículo.

Además, apareció una imagen que muestra que Casais había estado en 2018 en Tarde Extra -el programa de Agustina Casanova en C5N-. Allí se presentó como repostera y explicó cómo hacer una torta Rogel.

Dejá tu comentario