Política | Bacileff Ivanoff | Capitanich | Castelli | El Impenetrable | Peppo | Resistencia | Justicia

Bacileff: "No estoy de acuerdo con el estilo de Coqui ni que se deje manejar"

El candidato a gobernador apuntó contra el intendente de Resistencia.

Este jueves, el candidato a gobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, expresó su malestar en La Radio por los pocos espacios que les ofrecen los medios de comunicación, quien advirtió que "hay candidatos que pagan para que esto ocurra".

Luego, se refirió a su forma de gobernar en el período que estuvo al frente del Ejecutivo provincial, cuando Jorge Capitanich asumió el cargo como jefe de Gabinete de ministros, en Nación.

“A todos les parece inexplicable que yo pudiera gobernar sin cortes de calles, sin cortes de rutas. ¿Cómo traje tranquilidad? En un mes convencí y moví toda la estructura de Gobierno, llamé a todos los ministros. Tenía 80 subsecretarios, ahora hay 90”, sostuvo.

“Allá en Castelli no tienen oficina ni escritorio. Andan caminando alrededor de la plaza. Es una vergüenza lo que hacemos con los empleados públicos. Debemos darles trabajo a los funcionarios, organizarnos mejor. Y eso es lo que hice. Yo no desactivé los cortes de calles, eso lo hizo la justicia, quien intervino. A partir de ese momento, no es que se usó la fuerza pública, convoqué a todos los ministros y dimos respuestas en todas las áreas”, remarcó.

Asimismo, destacó lo negativo de la gestión de Capitanich. “Nosotros hicimos buena gestión con Coqui, yo nunca denosté su gestión, con lo que no estoy de acuerdo es con su estilo de gobierno. Ahora anda de campaña y fíjate los carteles que tiene. Él dice, yo defiendo las pymes, pero no es el sector donde está trabajando. Está trabajando con los que cortan la ruta, con los que no tienen trabajo, con los que tienen becas”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Macri contra los gremios: "Son prepotentes y dejan a mucha gente sin trabajo"

Consultado sobre sus propuestas para esta campaña indicó: “Voy a hacer lo que hice ya como gobernador, un año y medio. Puse orden, fui austero, en cuatro meses bajé los gastos en 1300 millones cuando la coparticipación era 1600 millones. Peppo, la última vez, recibió 7.320 millones de coparticipación. Si yo bajé eso, ¿Por qué no puedo bajar 7.320 millones”, manifestó.

“Yo nunca tuve custodia. Camino tranquilo por la calle. No me hago el humilde, mi vida es así. Cuando uno ocupa un cargo de funcionario, debe ser el reflejo de su vida privada”, agregó.

Por otro lado, volvió sobre los manejos del actual intendente de Resistencia. “Acompañé a Capitanich, y destaco su gestión, pero no me gusta que se deje apretar. Vine en octubre, la Municipalidad estaba tomada, el primero que entró fue Tiso Talavera, que se fue con plata y un vehículo. El otro día se pelearon dos piqueteros, a uno le dijeron que los seguidores de Coqui le dañaron su camioneta. Él fue y le macheteó la puerta al intendente, pero él se refugia en el Parque 2 de Febrero. No se puede gobernar así, con anarquía. En El Impenetrable no hay un campo que se esté trabajando, no hay producción, no hay energía y cuando llueve se quedan sin luz. Es buen gestor, pero en sus manejos hace desastres. Necesitamos cambiar eso”, dijo.

Con respecto a las precandidaturas legislativas, Bacileff Ivanoff sostuvo que “Van a los pueblos y son yoistas, lo que hicieron con las candidaturas a senadores y diputados es una vergüenza, es una barbaridad. Premiamos, llevamos gente ineficiente. Acá lo tenemos a Papá Noel. Cuando a Aída le tomaban la Municipalidad, me llamaba a mí y yo le ponía orden. Destaco el gesto de Nikisch, que Coqui no tiene, cuando le preguntaron para ir de vice dijo ´no tengo problema´. Eso es tener compromiso. Vos a Coqui le planteas eso y dice ´no, si yo soy el único que puedo gobernar, porque yo, por mi gente´. A la diputada nacional esa ni la conocen acá, vino de Santa Fe. Hay que poner gente comprometida. Acá debemos conciliar”, concluyó.

Dejá tu comentario