Política | Alicia Azula | Chaco Somos Todos | Juntos por el Cambio | Macri

Azula: "Llevar a Macri en la boleta puede ser una mochila de plomo"

Criticó a Convergencia Social y a Alicia Terada por el armado de las listas.

En la semana previa a las elecciones internas de la UCR y del Frente Chaco Somos Todos, la intendenta de Barranqueras y precandidata a senadora de Juntos por el Cambio, Alicia Azula, salió este lunes con duras críticas a ese espacio, y afirmó que ir en la boleta de Mauricio Macri podría ser “una mochila de plomo”.

Además, cuestionó a Convergencia Social por tener una actitud “avara” en el armado de listas de candidatos, y también cargó contra la diputada Alicia Terada, de quien dijo que “parece que es la única dirigente de la Coalición Cívica” en el Chaco.

Los dichos de Azula fueron días después de que la Justicia Electoral nacional le denegara el pedido para adherir su lista a la de la boleta de la fórmula presidencial conformada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, para las PASO nacionales del 11 de agoso.

Sin embargo, pese a esa negativa, la jefa comunal portuaria afirmó que ella ofreció llevar a Macri en su boleta para “traccionar” votos para el presidente.

“Esta mañana miraba el noticiero, y decían que a Vidal (María Eugenia, gobernadora de Buenos Aires) ir con la boleta de Macri le resta 10 puntos. Y yo todavía les doy la opción de que me den la boleta de Macri. Entonces, hay que ver si en realidad es una mochila de plomo o una mochila para salvarse”, lanzó Azula, en declaraciones a La Radio 104.7.

Convergencia Social y Terada

Además, la precandidata a senadora cuestionó a los dirigentes radicales de Convergencia Social por el armado de las listas de Juntos Por el Cambio en el Chaco, al asegurar que conformaron las candidaturas nacionales sin consultar a Somos Parte, su línea interna dentro de la UCR. “Tuvieron una actitud totalmente avara”, sostuvo, y señaló que el candidato a la Senaduría debería haber sido Gerardo Cipolini, que “tiene el 75% de imagen positiva y es el intendente de la segunda ciudad del Chaco”.

Por último, Azula también apuntó, aunque sin nombrarla, contra Alicia Terada, actual diputada nacional y ahora precandidata a senadora. “Hay una doctora que es candidata de la Coalición Cívica que parece que es la única dirigente de la Coalición Cívica en el Chaco, porque aun quedándole dos años de mandato, otra vez la eligen como candidata”, aseveró.

Dejá tu comentario