Actualidad |

Ayala habilitó la obra de desagües de la cuenca Goitía-Noveri

Los trabajos ejecutados por el municipio capitalino evitará anegamientos en las villas San Juan y Los Lirios.

La intendenta Aída Ayala presentó la conclusión de la obra de desagües subterráneos que ya ofrecen las cuencas Goitia-Noveri para acabar con los históricos anegamientos de las calles de Villa San Juan y Los Lirios, que se ejecutó con una inversión superior a los $12 millones de recursos genuinos.

La jefa comunal resaltó que se trata de “una obra que era un faltante de la intendencia de Rafael González” y que ahora acabarán “las piletas de natación” que se formaban en la calle Ameghino, "donde la gestión comunal de fines de los 90’ pavimentó sin construir los desagües pluviales que sí se ejecutaron ahora", informaron desde el municipio.

En su discurso, la mandataria sostuvo que los pilares de su gestión la llevaron a definir como prioritarias a las obras de desagües subterráneos “en vez de 10 cuadras de pavimento que podrían ser nuevamente piletas", y agregó: "La diferencia es que nosotros tenemos un plan estratégico que establece las necesidades del pueblo y eso es posible por la participación de todos los sectores”.

"Obra que no se ve, pero que se siente"

Por su parte, el jefe de Gabinete Leandro Zdero, apuntó que este logro demuestra que “los sueños de los resistencianos no se detienen”, al tiempo que afirmó que "la intendenta Ayala ha hecho obras que no les gustan a los políticos, porque éstas no se ven".

"Esta obra no la vemos, pero nos permite el desagüe garantizado en las calles de Villa San Juan y Villa Los Lirios, tal como ahora ocurre en la obra de la avenida Urquiza a la que tanto se opusieron Capitanich y Gustavo Martínez, donde hoy ya no tienen 30 centímetros de agua dentro de su casa”, sostuvo Zdero.

Detalles de la obra

La funcionarios municipales presentaron una obra que consiste en la colocación de una traza de caños de una longitud de más de 2600 metros y éstos se unen a los sistemas de desagües subterráneos de Villa San Juan y Villa Los Lirios, basados en la introducción de estructuras circulares de entre 600 y 800 milímetros de diámetro.

Se trata de caños pluviales subterráneos colocados en calle Ameghino, entre Gobernador Bosch y Parodi; en la calle Arturo Illia (entre Goitia e Ingeniero Schulz, sobre esta última arteria está también la conexión hacia la laguna Navarro); sobre la calle Goitia, desde Ameghino hasta avenida 9 de Julio y también en José Noveri, que conduce hacia la laguna Villa Los Lirios.

Dejá tu comentario