Política | Cambiemos | Resistencia | Violencia de Género | Zunilda Niremperger

Ayala: "Con todos los antecedentes de Casalboni yo estoy tranquila"

Este martes, la diputada nacional se presentó a declarar.

El mes pasado, la juez federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, había citado a prestar declaración indagatoria a la diputada nacional por Cambiemos y ex intendente, Aída Ayala, por la causa en la que se encuentra imputada por presunta defraudación contra la administración pública en la localidad de Quitilipi.

Ayala se presentó este martes ante la Justicia, donde explicó por el supuesto pago de sobreprecios y por direccionar la contratación a una empresa por parte de la Municipalidad que dirige Sergio Casalboni.

“Fui a tomar conocimiento, a ponerme a derecho. Hoy me entero que son siete cuerpos y luego voy a prestar declaración a cada una de las preguntas que me quieran hacer para esclarecer esto”, adelantó la legisladora ante la prensa.

Asimismo, recordó que se trata de una denuncia de Sergio Casalboni. “Es raro, porque se trata de una denuncia que tomo conocimiento en el 2018 y trata sobre un programa al que él accedió como intendente en el 2016, siendo yo secretaria de Asuntos Municipales, como lo hicieron mil intendente en el país”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Macri repudió la violencia en Bolivia y pidió elecciones libres y justas

“A los dos años, Casalboni se da cuenta que compró con sobreprecios. Entonces, es raro que a los dos años denuncie eso que había pedido al Ministerio del Interior y al que accedió. Se sigue un circuito, se deposita en la cuenta del intendente, rinde y después denuncia. Es raro que alegue su propia torpeza”, remarcó Ayala.

Sobre sus pasos a seguir, indicó que leerá todos los cuerpos del expediente, ver cuáles fueron las pruebas y qué tiene que ver con esta acusación. “Se trata de un intendente que dice que compra mal, y la verdad que es él quien compra”, expresó.

“Es raro también porque fue justo en mayo de 2018 cuando el Tribunal de Cuentas le hace un juicio a Casalboni por giro de sobresueldos a sus funcionarios. Ahí aparece esta denuncia, como tirando su responsabilidad a la Secretaría de Asuntos Municipales. Es raro, además, porque se trata de una persona que estuvo presa por violencia de género. Con todos estos antecedentes, yo estoy tranquila. La verdad va a salir a la luz. No se puede andar por la vida ensuciando a las personas, porque detrás de esto hay todo un equipo”, pidió Aída.

Por último, pidió que se termine con el “ensañamiento” hacia su persona. “Pido basta de ensañamiento, yo ya estoy afuera de la política, no intervine en estas elecciones, no molesto a nadie. Ya fui proscripta, ya estoy exiliada por parte de mi partido. No hay más que insistir. Tengo fuerzas igual y voy a seguir insistiendo con mi inocencia”, concluyó.

Dejá tu comentario