Educación | Educación | Aprender

Avanzan los preparativos para el Operativo Aprender 2019

Será el 3 y 4 de septiembre, en todas las divisiones de 5to. año del secundario y en siete escuelas primarias de la provincia.

El Ministerio de Educación del Chaco se prepara para la realización del dispositivo nacional de evaluación Aprender, que se realizará en todo el país el 3 de septiembre.

En la mañana de este jueves, se dio inicio con el trabajo preparatorio, en la Regional 8, pero la misma se replicará en todas las regionales para garantizar la capacitación correspondiente a los aplicadores y veedores de toda la provincia.

Este operativo es coordinado logísticamente desde el Departamento de Evaluación de la Dirección de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, a cargo de Lidia Ojeda.

Este jueves se realizó en el SUM del Instituto San Fernando Rey la capacitación destinada a veedores y aplicadores de la Regional Educativa 8.

La evaluación "Aprender" se realizará el 3 y 4 de septiembre, en todas las divisiones de 5° año de las escuelas secundarias, y en siete escuelas primarias.

Esta evaluación de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes y de generación de información se realizará con carácter de censo, en todas las divisiones de 5to año de las escuelas secundarias de la provincia, el 3 de septiembre en las áreas de Lengua y Matemática.

Además, se realizará con carácter de muestra en siete escuelas primarias de distintas regionales educativas el miércoles 4 de septiembre, aquí las áreas a evaluar son Educación Ciudadana y Ciencias Naturales.

Será sin suspensión de clases. La aplicación inicia al principio de la jornada y se desarrollará en el tiempo que la misma lo requiera.

Dejá tu comentario