Política | Educación | Elida Cuesta | Hugo Domínguez | Ministerio de Educación | Poder Legislativo

Avanza la selección de "diputados" para el Poder Legislativo Juvenil

La primera sesión será el 19 de septiembre.

En el marco del programa “Poder Legislativo Juvenil”, con el respaldo del Ministerio de Educación, con el objeto de interesar a los estudiantes secundarios de la geografía provincial a participar de la actividad política y conocer las funciones y roles de la Casa de la Democracia, tuvo lugar este martes por la mañana una reunión de la Comisión Interinstitucional de Gestión y Coordinación del Poder Legislativo Juvenil. De la misma, participó la titular del Poder, Elida Cuesta, acompañada de sus pares Nadia García Amud, Andrea Charole y Hugo Domínguez, junto con representantes del Ministerio de Educación.

En la oportunidad, a los fines organizativos, abordaron el temario propuesto en el acta Nº 2. En primer lugar, pusieron a consideración la nómina de postulantes destinados a integrar el Poder Legislativo Juvenil con sus respectivos asesores, colegios al que pertenecen y propuestas e ideas a tratar.

Luego de evaluar las fechas tentativas para llevar a cabo las sesiones, resolvieron como fecha de realización de la primera reunión plenaria el 19 de septiembre, la segunda el 24 de octubre y la tercera el 14 de noviembre del año en curso, con la posibilidad de modificarlas ante alguna eventualidad.

TE PUEDE INTERESAR: Capitanich y Rach llevaron el plan de reforma constitucional al interior

Para el cumplimiento de tal fin, dispusieron cursar las circulares y/o invitaciones correspondientes, como así poner en conocimiento de sus pares del Poder y de las autoridades del Ministerio de Educación, el próximo 9 de septiembre, la nómina definitiva de los legisladores juveniles.

Al término de la reunión, Cuesta manifestó que se continúa trabajando con el programa destinado a los estudiantes chaqueños, que fue autoría del diputado Hugo Domínguez y sancionada hace muchos años. “Ya hay preseleccionados algunos de los representantes de los colegios que participaron y hoy se tuvo trabajando con algunos representantes del Ministerio de Educación y con la comisión legislativa, con los que firmamos un acta compromiso de todas las cuestiones que vamos a tener más adelante y ponernos de acuerdo con las fechas”, detalló.

La titular del Legislativo remarcó que lo que se busca es que haya jóvenes de la mayor cantidad de localidades posibles, que cada región tenga sus legisladores juveniles, porque considera que “es muy importante el aporte que hacen los chicos, tienen muy buenas ideas. Además se ha tenido en cuenta en los perfiles cada proyecto presentado, los promedios de los alumnos, el concepto que envían los directivos”.

Dejá tu comentario