Política |

Avanza la obra de refacción de la Parroquia San José

La segunda etapa de los trabajos consistió en la limpieza y reparación del cielo raso de la capilla de Puerto Tirol.

El Ministerio de Infraestructura lleva adelante refacciones integrales en la Parroquia San José de Puerto Tirol, donde, a través del sistema de cooperativa, se ejecuta la última etapa de la obra, que incluyó la limpieza y reparación del cielorraso de la Capilla.

Además de la ampliación y colocación de piso cerámico en la Sacristía, se avanzó en la instalación de ladrillos de vidrio para ingreso de luz natural. Y se repararon las filtraciones y el acondicionamiento de paredes.

La cooperativa de trabajo "Futuro Mejor Ltda" es la encargada de llevar adelante las intervenciones de la Parroquia. Los trabajos incluyen también la pintura integral del edificio: interior de paredes, estructura y cielorraso. exterior: siliconada transparente en ladrillos y pintura de las aberturas, tanto puertas como ventanas.

Para mejorar el escurrimiento de agua en el patio se realizó el tendido pluvial. Asimismo se construye la galería para guardado y quincho en el sector de la casa parroquial.

La Parroquia San José y la celebración a Santa Rita de Casia

La Parroquia de Arquidiócesis de Resistencia se encuentra ubicada en el corazón de Puerto Tirol. Cada año congrega a la veneración popular de Santa Rita de Casia, Patrona de los Imposibles. En esta festividad religiosa miles fieles de todo el país visitan la Iglesia.

Su fecha de erección canónica es el 25 de diciembre de 1942 y su patrono es San José. Hace muchos años, un sacerdote español popularizó la veneración de Santa Rita de Casia, por ella Puerto Tirol se hizo muy conocida a nivel nacional.

Dejá tu comentario