Actualidad |

Avanza la implementación de la red de asistencia a víctimas de siniestros

Se tratará en el Consejo Federal de Seguridad Vial.

El Chaco es sede del Consejo Federal de Seguridad Vial, en donde se tratará entre otros temas, el lanzamiento de la red federal de asistencia a víctimas de siniestros, la licencia nacional digital y fiscalías especializadas. La actividad que congrega a funcionarios de todo el país se extenderá hasta mañana, y hoy fue encabezada por el gobernador Domingo Peppo junto a autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “El desafío es evitar los accidentes viales y para ello hay un rol indelegable del Estado que se manifiesta a través de las políticas públicas que surgen en espacios como este”, subrayó el mandatario.

En cuanto al accionar del Estado Chaqueño, el mandatario destacó los operativos constantes en materia de velocidad, alcoholemia, uso del celular y control de documentación y estado del vehículo. También se refirió a la necesidad de acrecentar la inversión en infraestructura vial, a la que definió como “un gran déficit del país y las provincias”.

Por otro lado, el gobernador se refirió a las implicancias de los siniestros viales en el sistema de salud: “Se genera una gran congestión en la atención en hospitales por los accidentes y la postergación de cirugías programadas a raíz de emergencias”, relató. 

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Carlos Pérez, expresó que uno de los puntos más importantes a discutir es el sistema de quita de puntos en licencias cuando se cometen faltas graves, “la idea es unificar los criterios en todo el país, para tener una norma única que nos permita sancionar de la misma manera y generar un proceso de recupero de puntos a través de un sistema de reeducación hacia los infractores.

 

Dejá tu comentario