Actualidad |

Avanza la formación de trabajadores sociales en el ámbito universitario

El Colegio Profesional de Servicio Social y la Uncaus trabajan para crear la carrera universitaria de la Licenciatura en Trabajo Social.

Se concretó esta semana una mesa de trabajo a través de video conferencia, entre autoridades del Colegio profesional de Servicio Social del Chaco con La Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) con el fin de avanzar con las gestiones ya iniciadas por este Colegio para lograr la creación de la Carrera en el ámbito Universitario y el desarrollo de la Licenciatura en Trabajo Social.

Esta iniciativa dará posibilidades de avanzar en la formación profesional a un nutrido grupo de chaqueños y de provincias vecinas.

La presidenta del Colegio Profesional de Servicio Social del Chaco, Mercedes Rodriguez; la vicepresidenta, Karina Ojeda y la presidenta del Tribunal de Ética, Cinthya Ostojich, en representación de los profesionales colegiados del trabajo social chaqueño, mantuvieron una reunión a través de videoconferencia con el Secretario Académico Manuel Ricardone y su Equipo de trabajo de la Uncaus avanzaron en la continuidad de las gestiones ya iniciadas por este Colegio para lograr la creación de la Carrera de formación de Trabajadores Sociales en el ámbito Universitario.

En la oportunidad, se planificaron varias líneas de acción, además del diseño del Plan de estudios, proponiendo metas con los diferentes pasos administrativos.

Desde la Secretaria Académica de Uncaus expresaron su voluntad política e institucional de que la Carrera de Licenciado/a se incluya en el ámbito de la Universidad en nuestra provincia.

Tras esta importante reunión, la presidenta Mercedes Rodriguez realizó un balance altamente positivo, destacando la importancia histórica que este hecho representa para el fortalecimiento profesional. Afirmando que “creemos que la posibilidad de concretar la carrera de grado en Trabajo Social hace honor a los ideales del movimiento emancipador que puso a la universidad argentina en un lugar de vanguardia, por eso sería trascendente concretar este anhelo para el Chaco y la región”.

“Esta acción forma parte de las acciones que venimos desarrollando desde la gestión con miras a la jerarquización profesional, ya que en el resto del país esta carrera se desarrolla en el ámbito universitario y es un hecho que tanto en las provincias de Chaco, como Corrientes y Formosa todavía no hemos podido concretar este proceso”, expresó Mercedes Rodríguez.

La vice presidenta, Karina Ojeda manifestó que “ contar con esta carrera en el ámbito universitario y obtener el título de licenciado/a en trabajo social configura un avance que como Colegio nos pusimos como meta, ya que generar este espacio dentro de la Universidad posibilitará el desarrollo y la jerarquización de nuestra profesión, ya que en este ámbito se podrán desarrollar actividades de extensión universitaria y de investigación en las cuales el Trabajo Social tiene mucho para aportar desde su intervención y análisis académico e investigativo”.

Dejá tu comentario