Política | Cámara de Diputados | Elida Cuesta | Transporte

Avanza la declaración de emergencia del servicio de colectivos

La iniciativa tuvo dictamen favorable y sería aprobada esta misma tarde.

La Comisión de Industria y Servicios de la Cámara de Diputados dio despacho favorable al proyecto para declarar la emergencia Sistema Provincial de Transporte Público de pasajeros Urbano, Suburbano e interurbano, que tiene preferencia para la sesión de esta tarde.

La nueva normativa declararía por el término de dos años, la prórroga de la emergencia del Sistema Provincial de Transporte Público de Pasajeros Urbano, Suburbano e Interurbano, para las empresas concesionarias, bajo el régimen de la ley 8-T (antes ley 95), sus modificatorias y complementarias, como, asimismo, para las permisionarias con autorización precaria.

En los fundamentos de la iniciativa de la titular del Poder Elida Cuesta, se consigna que “el transporte público de la provincia del Chaco atraviesa una situación de emergencia, teniendo en cuenta la licuación de los subsidios que reciben las empresas por efecto de la inflación y el precio del combustible que aumenta continua y considerablemente".

Así, la legisladora planteó que "como consecuencia de ello, se comenzará a tomar diferentes medidas, como ser la reducción del servicio y la suspensión temporaria de los empleados con menor antigüedad”.

Esta prórroga surge además de “una solicitud del Director de Transporte Automotor de la Provincia del Chaco, en fecha 17 de mayo del corriente año, para declarar la prórroga de la Emergencia como consecuencia del preocupante escenario económico y social que atraviesa no sólo el sector del transporte, sino también la sociedad en general”.

Dejá tu comentario