Actualidad | Capitanich | Discapacidad

Avanza la ampliación del Instituto de Atención a la diversidad

El gobernador visitó la obra y valoró el trabajo de la institución para la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich visitó las instalaciones del Instituto de Atención y Desarrollo a la Diversidad (IAD) de Resistencia, y constató los trabajos de ampliación que se están realizando en los salones de formación laboral así como en la plaza inclusiva para las más de 400 personas que asisten.

“Esta institución tiene un gran valor por lo que representa para la provincia. Es un ejemplo como emprendimiento y por la generación de empleos genuinos, contando así con infraestructura y servicios de calidad. Son referentes a nivel nacional y en la región”, señaló Capitanich, destacando la labor de Mirta Montes y su equipo.

insituto_discapacidad_capitanich

La ministra de Desarrollo Social, Pía Chiaccio Cavana, indicó que el edificio alberga a muchos niños y adolescentes que “vienen a realizar actividades que propenden a la inclusión”, y que se pretende seguir un trabajo conjunto para continuar brindando herramientas de desarrollo y oportunidades para las personas con discapacidad. “Aquí pueden contar con este espacio físico y un equipo de personas que trabajan para mejorar su calidad de vida”, aseguró.

Por su parte, el titular del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich), José Lorenzo, manifestó que Chaco “es un ejemplo de las instituciones que trabajan para la discapacidad”. “Cumple con todas las exigencias de accesibilidad para que las personas vengan y se sientan, realmente, mejor que en sus propias casas”, afirmó el responsable del área.

La institución cuenta con 20 aulas, 10 consultorios, sala de primeros auxilios, consultorio odontológico, sala de integración sensorial, sala de fisiatría y comedor para 500 personas. También tiene cocina con equipamiento para preparar 400 raciones, natatorio con rampa de acceso para actividades recreativas y de rehabilitación, plaza con juegos infantiles adaptados, sector de administración y sala de reuniones. Además de un entorno parquizado para realizar actividades al aire libre.

NOTICIAS DE HOY:

Acuerdo con China: ambientalistas advierten sobre la cría de cerdos en Chaco

Abuso sexual y detención: la mamá de una nena denunció el hecho

Dejá tu comentario