Actualidad | Capitanich | Diego Arévalo

Avanza el proyecto de desarrollo urbanístico del Gran Toba

Se trata de un programa de 101 viviendas, con pavimento, cloacas, agua potable, desagües pluviales y alumbrado público.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó una reunión con los titulares de organismos provinciales para preparar los equipos que iniciarán el proceso de desarrollo urbanístico del Gran Toba en Resistencia.

El Gobierno provincial ejecutará las 101 viviendas que habían quedado inconclusas años atrás para el complejo.

Se trata de un proyecto que “quedó inconcluso en el año 2015” y que consistía “en la construcción de 101 viviendas más la sustitución integral de las construcciones precarias”, indicó Capitanich.

En la mesa de trabajo estuvieron el ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras; la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira; el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo; y el titular de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela.

Diego Arévalo indicó que “durante este tiempo no sólo faltaron viviendas, sino que se fueron sumando asentamientos precarios en lugares donde ya se habían erradicado".

Por eso, además de continuar con el proyecto original, se realizará un relevamiento de las viviendas precarias existentes para poder completar un total de 200 soluciones habitacionales previstas.

“Ahora hay que terminar lo que se empezó”, dijo el titular del IPDUV.

El Gobierno de la Provincia aportará el financiamiento para la pavimentación urbana, la infraestructura hídrica (desagües pluviales), las instalaciones de cloacas y las conexiones que restan de agua potable, el alumbrado público, la reparación integral del edificio escolar y del centro de salud, la extensión de fibra óptica, la construcción del destacamento policial, entre otras obras.

La secretaria de Desarrollo y Ambiente Marta Soneira se refirió al proyecto “Gran Toba” y señaló que “representa una intervención integral de todo el barrio”, ya que incluye la construcción de viviendas, puestos sanitarios, la construcción de un polideportivo, asfalto, conexiones de agua y cloacas.

Dejá tu comentario