País |

Autorizan a la policía de Santa Fe a portar armas listas para disparar

En lo que va del 2020, ya hubo 16 muertes solo en Rosario y 24 en total, en toda la provincia.

La violencia en las calles de Santa Fe llevó a Victor Sarnaglia, jefe de la Policía de la provincia, a firmar una resolución límite, en donde autorizó a los agentes a portar una bala en la recámara de sus armas, es decir, lista para disparar.

En lo que va del 2020, ya hubo 16 muertes solo en Rosario y 24 en total, en toda la provincia.

Sarnaglia considera que "la mayoría de todos esos casos fueron buscados con la intención de generar pánico y terror en la Ciudad", luego de que el gobernador Omar Perotti expresara abiertamente "la decisión de que no haya connivencia entre los entes del Estado y la delincuencia, (...) como sí ocurrió con policías años atrás y está probado por la Justicia", apuntó.

Y luego explicó: "Colocar un cartucho en la recámara de un arma lleva más o menos 19 centésimas de segundos. En momentos de críticos ese tiempo puede ser fatal. Puede costar muy caro". Por lo que se autorizó a que cada agente pueda salir a la calle con su arma lista para disparar.

A partir de esta medida que entró en vigencia el lunes, se ordenó en el artículo dos, “instruir a todo el personal policial, a que según la situación policial en la que se proceda y los criterios de seguridad y de integridad física propia y de terceros que se deba adoptar, se habilite a dilucidar la posibilidad de poseer cartucho (provisto oficialmente por la Policía de la Provincia de Santa Fe) ‘en recámara’”, anulando lo dispuesto en 1998, por las "actuales situaciones de inseguridad reinante y de violencia inusitada en todo el territorio provincial-

Dejá tu comentario