Salud | Coronavirus | OMS

Aunque aparezca una cura del coronavirus, podría no desaparecer jamás

El virus no tiene fecha de vencimiento.

El coronavirus podría volverse endémico como el VIH, según aseguró este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), al tiempo que pidió un "esfuerzo gigante" para contrarrestarla.

"Es importante dejarlo establecido: el virus puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y puede que nunca desaparezca", declaró el máximo experto en emergencias de la OMS, Mike Ryan, durante una conferencia por internet.

"Creo que es importante que seamos realistas y no me parece que nadie pueda predecir cuándo desaparecerá la enfermedad", agregó. "Creo que no hay promesas en esto y no hay fechas", remarcó.

TE PUEDE INTERESAR: La Municipalidad de Barranqueras lanzó su página web

Sin embargo, Ryan afirmó que había cierto control sobre la forma en la que las personas lidiaban con el virus, aunque se necesitaría un "esfuerzo enorme" aun si finalmente se conseguía una vacuna.

En la actualidad se están desarrollando más de 100 vacunas potenciales, varias incluidas en ensayos clínicos, pero los expertos subrayaron las dificultades de encontrar inmunizaciones que sean efectivas contra los coronavirus.

Dejá tu comentario