País | coronavirus | WhatsApp

Aún hay más de 23 mil argentinos varados en el exterior

La cifra puede aumentar.

Voceros de la Cancillería de Argentina informaron este miércoles a Télam que "hasta esta tarde", los argentinos varados en el extranjero por la pandemia de coronavirus son "7 mil en España, 5 mil en Estados Unidos, mil en Francia, 900 en Reino Unido, 700 en Italia, 400 en Alemania" y que "suman más de 23 mil" en todo el mundo.

Desde Cancillería también indicaron que esa cifra puede aumentar, porque "cada vez hay más países con restricciones, se van cerrando fronteras y tomando nuevas medidas sanitarias" por la pandemia de coronavirus.

Además, el call center que dispuso la Cancillería de Argentina por el coronavirus lleva "cinco días de guardia", donde "pasaron más de 500 personas" para atender unas "10 mil llamadas diarias", y estimaron que son unas 50 mil en total, porque "muchas (personas) se repiten".

TE PUEDE INTERESAR: Falleció otro hombre por coronavirus: ya son tres víctimas en el país

También agregaron que recibieron "15 mil WhatsApp por día", que hasta este miércoles llevan contestados "70 mil chats" y procesaron "más de 20 mil formularios".

Los viajeros cuyos vuelos de regreso hayan sido cancelados pueden contactarse con el 0800-222-8478 o por WhatsApp (solo llamadas) a los números de guardia +54 9 11 4411-3057 o +54 9 11 6271-7291. Además, funciona el mail coronavirus@mrecic.gov del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, algunos ciudadanos de Argentina varados por la pandemia de coronavirus se lamentan por la "falta de información" sobre cómo regresar al país y dicen que las aerolíneas "no están respondiendo" sus consultas.

Dejá tu comentario