Economía | Inflación | Precios Cuidados | Precios congelados

Aumentó 22% la demanda de productos con Precios Cuidados

Un 70% de la población compro a través de los programas Precios Cuidados y Precios Congelados.

Por el contexto de inflación del 56% anual, y la pérdida del poder adquisitivo cercana al 15% en el último año, más familias tuvieron que achicar el gasto en el supermercado y los Precios Cuidados aumentaron la demanda.

El 70% de los hogares consumió productos contemplados en Precios Cuidados en los últimos tres meses y los artículos que pasaron a formar parte del programa fueron comprados en promedio un 22% más -respecto al mismo período del año pasado-, según se desprende del último análisis que realizó Kantar división Worldpanel sobre el comportamiento de los hogares argentinos.

Desde la entidad manifestaron que el consumo de los hogares cayó un 9% en el primer trimestre del año y que los programas Precios Cuidados y Precios Congeladosaparecen como una herramienta más dentro de las distintas estrategias que implementan los hogares para ahorrar, como el cambio a marcas más baratas.

precios_esenciales_congelados_chaco

Ambos programas tienen presencia únicamente en hiper y supermercados, por lo que su llegada a los hogares está limitada a los compradores de esos puntos de venta, que suelen ser principalmente de niveles socioeconómicos medios y altos que representan el 50% de la población.

Los hogares básicamente adquieren productos de los programas con el objetivo de lograr un ahorro de un 20% en promedio. También incorporan canales en la búsqueda de conveniencia, migran hacia marcas y categorías más económicas en búsqueda de herramientas que actúen como un paliativo a la hora de enfrentar la góndola.

Dejá tu comentario