País | Violencia de Género | WhatsApp

Aumentaron un 39% las denuncias de violencia de género

La línea telefónica 144 recibió una suba considerable de llamados en la cuarentena.

Desde el inicio de la cuarentena en la Argentina, debido a la pandemia de Covid-19, muchas mujeres y niños se vieron obligados a convivir con sus agresores más tiempo de lo habitual, lo que subió un 39% las llamadas al 144, la línea telefónica gratuita que asesora a víctimas de violencia de género.

Así lo confirmó, este lunes, lunes la secretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género de la Nación, Josefina Kelly Neila, al participar del reporte diario que emite el ministerio de Salud quien aseguró: "Sabemos que el contexto de aislamiento puede derivar en un aumento en el riesgo de las violencias y una disminución de recursos disponibles".

TE PUEDE INTERESAR: Conocé cómo será el pago del IFE en Chaco

Por esta razón, "se determinó que es un servicio indispensable y se reforzó la línea con mayor personal y mayores canales de comunicación", comunicó la funcionaria, quien además recordó que las víctimas de violencia de género están exentas de cumplir con la cuarentena, en casos que quieran realizar una denuncia o pedir ayuda.

Además se informó que se está articulando con sindicatos y universidades para disponer "alojamientos para las mujeres que necesiten irse de su hogar".

Contacto para denunciar

  • Línea telefónica 144
  • WhatsApp (11 27 71 64 63 / 11 27 75 90 48 / 11 27 75 90 47)
  • Email linea144@mingeneros.gov.ar.

Dejá tu comentario