Salud | Argentina | Buenos Aires | Sarampión

Aumentan a 48 los casos de sarampión en Argentina

En la última semana se sumaron cuatro nuevos casos.

La última actualización que difundió la Secretaría de Salud de la Nación, indicó que ya son 48 los casos confirmados de sarampión en la Argentina, en donde están incluidos dos menores de nacionalidad española, que contrajeron el virus en un viaje de visita a la Argentina.

Esta enfermedad que es altamente contagiosa fue contraída, en su mayoría, por niños menores a un año, quienes aún estarían comenzando a recibir la primera dosis de la vacuna contra la infección.

Durante el 2019, se notificaron 2316 casos, de los cuales se confirmaron 46 de Argentina y dos en España. Siete de los casos argentinos contrajeron sarampión en un viaje pero los 39 restantes fueron contagiados dentro del país, ya que los pacientes no tuvieron

antecedentes de viajes. En la última semana se detectaron cuatro nuevos casos de sarampión en el país, lo que elevó a 46 los casos argentinos, que se distribuyen, en su mayoría, entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.

Síntomas

Esta enfermedad puede contagiarse cuando una persona habla, tose o estornuda, lo que produce fiebre, tos seca, resfrío, dolor de garganta, conjuntivitis, manchas blancas diminutas dentro de la boca y demás sintomatología.

Prevención

La prevención más efectiva del sarampión es la vacuna triple viral, que protege contra tres enfermedades: paperas, sarampión y rubeola. Es recomendable que los niños reciban dos dosis de la vacuna: la primera se aplica entre los 12 y 15 meses de edad, y el refuerzo se debe administrar entre los 4 y 6 años.

Dejá tu comentario