Economía | Alberto Fernández | Argentina | Cristina Kirchner | Riesgo país

Aumenta el Riesgo País tras el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández

Alcanza los 959 puntos.

Tras el anuncio de la precandidatura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner disminuyó la incertidumbre sobre la participación o no de la ex mandataria en las elecciones presidenciales, pero incrementó el temor de los accionistas sobre el futuro de la economía argentina y produjo el aumento del Riesgo País de JP Morgan.

Este lunes, Argentina subió 16 puntos básicos y alcanza los 959 enteros.

Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones brindó una entrevista a Infobae donde explicó la situación que atraviesa el Riesgo País de Argentina tras el anuncio de Cristina Kirchner: “Estamos digiriendo el anuncio, de impacto político, que a priori no cambia el escenario base. Es decir, que Cristina va a estar presente en las elecciones presidenciales, más allá del lugar que ocupe en la fórmula, y por lo tanto no hay demasiado cambio de expectativas".

TE PUEDE INTERESAR: Activan protocolo de emergencia por posibles tormentas

Y añadió: “Sí va a definir la tendencia del mercado lo que se va a negociar hasta el 22 de junio, cuando cierran las listas de precandidatos, porque entonces se va a saber si esta fórmula a significar cerrarse en un kirchnerismo 'puro' o va a haber un acuerdo para asociar a un peronismo más racional".

Finalmente, Martínez Burzaco cerró la entrevista diciendo que "los precios de los activos financieros argentinos ya tenían en parte incorporados en los precios la participación de Cristina, por lo tanto la noticia puede neutralizarse. Pero también hay que observar qué es la que va a hacer el resto del espectro político a la hora de definir las candidaturas".

Dejá tu comentario