Economía | Boletín Oficial | Combustibles

Aumenta el bioetanol y biodisel y advierten una suba en las naftas

A través de dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial.

Este miércoles, el Gobierno anunció un aumento en los precios del bioetanol y biodisel, utilizados en las naftas, en un 13,67% y 23,23%, respectivamente. Por lo que se prevé los nuevos valores impacten en el precio del surtidor.

Además, se espera que en esta semana, también se aplique una suba al impuesto de los combustibles, que fue postergado por el Gobierno por 15 días.

En las resoluciones 4/2020 y 5/2020 publicadas en el Boletín Oficial, el Gobierno estableció nuevos precios al bioetanol y al biodisel.

En la resolución 4/2020, fijó en $32,789 el litro de bioetanol elaborado a base de caña de azúcar, así como del fabricado a base de maíz, los cuales se mezclan con la nafta. Mientras que en la resolución 5/2020 se fijó el precio $48.533 por la tonelada de biodisel que se mezcla con gasoil.

El precio del bioetanol y biodisel se encontraba congelado desde diciembre de 2019.

Desde la Secretaría de Energía reconocieron que estos nuevos valores “traerían como consecuencia aumentos en el precio de las naftas en el surtidor que agravarían aún más la situación” económica.

“De modo que resulta necesario fraccionar las citadas actualizaciones a fin de morigerar su impacto en el contexto macroeconómico actual y en pos de preservar los derechos que asisten a consumidores y usuarios de bienes y servicios”, se explicó.

NOTICIAS DE HOY:

Bono vacacional de $20.000: ¿Cuáles son los requisitos para obtenerlo?

Sigue vigente el alerta por tormentas fuertes para el Chaco

Dejá tu comentario