Deportes |

ATP de Córdoba: la semifinal tendrá un jugador cordobés

Además habrá un argentino asegurado en la final.

El debutante Córdoba Open de tenis tiene todo lo que necesita un torneo nuevo: un jugador local que llegue lejos y uno de su país garantizado en la final, para que haya mucho público en el día decisivo.

El triunfo de Federico Delbonis sobre el español Jaume Munar por 7-5 y 6-4 en el primero de los cuartos de final aseguró la presencia de un tenista nacional en la definición del domingo, ya que la mitad inferior del cuadro quedó exclusivamente con argentinos en pie. El azuleño logró algo extraordinario: salvar 12 break-points, todos los que tuvo su rival.

Más tarde, en el segundo turno del viernes, Juan Ignacio Londero vivió otro capítulo de la semana soñada que está protagonizando: se convirtió en semifinalista de un torneo ATP 250 por primera vez y en el próximo adversario de Delbonis, al imponerse a otro cordobés sorprendente en el torneo, su amigo Pedro Cachin (surgido de la clasificación), por 6-4 y 7-6 (7-3).

TE PUEDE INTERESAR: Racing: Eduardo Coudet paró el equipo que jugaría con River

Londero, de 25 años, 112º en el ranking mundial y oriundo de Villa María, pasó de ser apenas un invitado al certamen de su provincia a estar a dos victorias de su primer trofeo en el circuito masculino mayor. Se aseguró quedar entre los primeros 100 tenistas del planeta la semana que viene y obtuvo el acceso a los cuadros principales de tres campeonatos valiosos para él: el ATP de Buenos Aires, que comenzará este lunes, y nada menos que dos torneos de Grand Slam, Roland Garros y Wimbledon.

Luego, en uno de los encuentros más atractivos de la competencia, chocaron el tercer y el octavo favoritos, también argentinos. Y hubo relativa sorpresa, porque Guido Pella eliminó a Diego Schwartzman y con suficiencia: 7-5 y 6-2.

El tenista bahiense conocerá su próximo oponente al cabo del último cuarto de final, que el esloveno Aljaz Bedene y el uruguayo Pablo Cuevas interrumpieron por lluvia cuando el europeo estaba al frente por 3-1 y 15-30.  

Dejá tu comentario