Deportes | Argentina | Buenos Aires | DataChaco | Resistencia

Atletas chaqueños participarán del SouthFit CrossFit

Se trata de un evento de gran relevancia a nivel nacional.

16 atletas chaqueños del gimnasio Fun Box, ubicado en José María Paz 653, participarán el 6, 7 y 8 de diciembre del SouthFit CrossFit, en Buenos Aires.

Según contaron los participantes, se trata de un evento al que todos sueñan con llegar. “Este año es el más importante porque fue sancionado por especialistas de Estados Unidos y tendremos la posibilidad de competir. Si ganamos el primer puesto podremos conseguir el pase a Estados Unidos”, contaron a DataChaco.com

CrossFit

La competencia tendrá varias categorías, como scalet, intermedio, RX, Máster y Elite, y está dirigida a todas aquellas personas que practican la actividad y que hayan sido aprobados para participar.

TE PUEDE INTERESAR: Peppo nombró a Susana Fernández como directora en el Ipduv

“Acá se realizó un Open para clasificar a la competencia, no es que cualquiera puede ir. Este año clasificamos 16 atletas chaqueños. Cada uno se graba y se envía ese material a Buenos Aires y ellos te aprueban o no”, comentaron.

“Para poder clasificar realizamos este Open con ciertos ejercicios. Se debe contar con una cierta cantidad de puntos porque se presentan de todo el país. Son cuatro semanas de realizar ejercicios. Entrenamos cinco veces a la semana, cuatro horas al día, con una buena nutrición y un buen descanso”, detallaron.

CrossFit

Sin embargo, para poder participar, los jóvenes necesitan ayuda para el viaje. El precio por cada uno es de 20 mil pesos, debido a que deben pagarse la inscripción, el viaje, la comida y la estadía. “Este año nos ayudan sponsors como SISE Argentina, Kiosco Fox, Tecno Cel Resistencia, Farmacia Biel, Pinturería Velazco, Óptica Farhat, Fernando Ojeda Estilista, Hielos Alex, Distribuidora LautaCor, entre otros, para solventar los gastos”, puntualizaron.

SOBRE EL EVENTO

SouthFit Crossfit Challenge es el evento de CrossFit de mayor importancia en Latinoamérica, contando con la presencia de los mejores 850 atletas de todos los países de la región, compitiendo por ser el mejor.

El mismo busca encontrar al hombre, a la mujer y al equipo con la mejor condición física de la región, poniéndolos a prueba en todas las capacidades físicas reconocidas en un ser humano.

CrossFit

Las pruebas surgen de ejercicios derivados de la gimnasia olímpica, el levantamiento olímpico de pesas y el entrenamiento funcional.

Dejá tu comentario