Educación | Cámara de Diputados

Atech pidió audiencia a la Comisión de Educación

El gremio quiere que se trates diferentes proyectos presentados en la Legislatura.

La Atech solicitó formalmente una audiencia a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, a fin de tratar varios proyectos de ley para los cuales dicha Comisión pidiera opinión oportunamente a la entidad, como también ratificar todos los proyectos de ley presentados por el gremio.

Mediante un comunicado, la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, afirmó que esas iniciativas "vendrían a resolver gran cantidad de inconvenientes laborales de los trabajadores de la educación de los distintos niveles del sistema educativo de la Provincia".

Los proyectos presentados por Atech

- Expte. Nº 91/16 para la ampliación de los alcances de la ley 7616/15 –de autoría de la Entidad, para resguardo de los derechos laborales de docentes de Nivel Secundario.

- Expte. Nº 85/18 de ratificación de la necesidad de ampliación de los alcances de la Ley 7616/15 –de autoría de la Entidad-.

- Expte. Nº 99/15 (09/04/15) para garantizar los derechos laborales de los docentes de Nivel Terciario.

- Expte. Nº 27/17 para los docentes que por cambio de gestión en sus escuelas (por aplicación de la Ley 7446/14 –de Educación Aborigen), mantengan su estabilidad a través de una ley especial, ratificando ATECH las objeciones previas y posteriores a la sanción de tal ley –de público conocimiento.

- Expte. Nº 137/17 para que el segundo cargo sea considerado en igualdad de condiciones que el primero, por ejemplo, director de nivel secundario que tiene horas cátedras (en Legislatura desde año 2017).

- Expte. Nº 234/17 para que se modifiquen los umbrales para acceder a la jubilación por invalidez (Incomprensible la exigencia actual: para el ingreso se le exige al docente el 100% de aptitudes psicofísicas y para mantenerse en el cargo, solamente un tercio de las mismas).

- Para recuperar el anterior régimen jubilatorio docente –con 25 años de servicios y el retiro que teníamos y en las condiciones que lo teníamos.

- Expte. Nº 172/18 para que respecto del retiro docente en particular, se incluya en la ley 4044/94 tal lo era el derogado oportunamente: retiro docente voluntario, móvil y de carácter permanente.

- Expte. 244/17 para la creación de un escalafón B para escuelas primarias y de adulto, para luego continuar para el nivel inicial, modalidad especial…

- Expte. Nº 135/18 para modificación de la Ley 7446/14 –de Educación Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena (en el marco de las objeciones y contrapropuestas de ATECH oportunamente).

- Para que todas las bonificaciones no bonificables se transformen en tales…

- Expte. Nº 160/16 para la reglamentación de la jornada extendida, con el fin de que los colegas que se desempeñen en ella sean designados por estricto orden de mérito.

- Expte. Nº 161/16 para ley de inclusión de nuevos incisos para el cálculo de la bonificación por antigüedad.

- Para que los docentes por violencia de género, sus traslados se efectúen manteniendo el sueldo que percibían, si fuera superior al de zona destino del traslado.

- Para mantener la situación de “frente a alumnos” para todos los docentes que la perdieran por la aplicación de las transformaciones educativas, en los distintos niveles.

- Para la derogación de la ley 7820/16 –que suprimió el tope jubilatorio- y por su restablecimiento.

- Expte. Nº 1637/17 para la extensión de la licencia del art. 318 m) de la ley 647 E –de autoría de ATECH-, a los docentes en condiciones de ley para jubilarse y con certificaciones de servicios demoradas, con sus respectivos trámites ante el In.S.S.Se.P.

Dejá tu comentario