Educación | Docentes | Educación | Mosqueda | Justicia

Atech pide que se convoque a concurso en el nivel primario

El reclamo lo hicieron al Educación, a través de una nota.

Este lunes, Atech reclamó formalmente, a través de una nota de "carácter de urgente", al Ministerio de Educación para que "arbitre los medios necesarios para convocar a concurso de materias especiales de nivel primario".

"En el año 2003 a la fecha se encuentran imposibilitados de realizar estos concursos, en virtud de la existencia de una Medida Judicial Cautelar Innovativa- Expte N° 13957", manifestaron desde el gremio.

En esa línea, agregaron que esto se debe a que "habría sido planteada por tres participantes que se encontraban en dicho concurso, y habiendo trascendido que el ministerio habría resuelto el motivo que dio origen a dicha medida, el Gremio solicitó formalmente a Educación requiera a la justicia, la resolución definitiva de tal acción, entendiéndose la inexistencia del objeto –que hoy se habría tornado abstracto-,para convocar de inmediato a los concursos reclamados".

Por último, Atech solicitó a la ministra Mosqueda que se "trámite urgente lo solicitado, atendiendo al daño que esta situación de indefinición al respecto, está ocasionando a los docentes que quieren trasladarse y solamente tienen respuesta parcial".

"Traslado Transitorio, y no respuesta total Traslado Definitivo, lo mismo ocurre con los colegas que quieren ingresar y momentáneamente tienen solamente oportunidad desde Interinatos y Suplencias", finalizaron.

Dejá tu comentario