Educación | Capitanich | Educación | Frente Gremial Docente | Ministerio de Educación | Resistencia

Atech denuncia vaciamiento de la escuela pública estatal

Rechazan la creación de Escuela de Gestión Social dentro de la Escuela Secundaria N° 60.

Atech pidió intervención en la Escuela Secundaria Nº 60 “Ángel Vicente Peñaloza” de Resistencia, y manifestó el rechazo y la consecuente solicitud de derogación de las recientes Resoluciones Ministeriales números 5801 y 5802, por las que se crea la Escuela Pública de Gestión Social Nº 15, a la que en la misma resolución le impone el nombre de “Mariano Ferreyra”.

Los escritos se dictaron para implementar “los Modelos de Educación Secundaria, de Educación Secundaria Adultos, de Formación Profesional, de Educación Primaria Adultos, de Educación Especial y de Educación Inicial”, con retroactividad, a partir del 21 de agosto de 2019.

Desde Atech se dirigieron al Ministerio de Educación, a la Comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa, para plantear formalmente la solicitud de derogación de dichas resoluciones de la cartera educativa.

TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron el paro de controladores aéreos

“La creación de la Escuela de Gestión Social Nº 15 por las resoluciones aquí denunciadas en el mismo edificio escolar de la EES Nº 60, representa una arbitrariedad manifiesta como grave, toda vez que desde el vamos amenaza la sobrevivencia de la propia escuela pública secundaria estatal, formal, que funciona desde el año 1983”, explicaron desde el gremio.

“Ello representa a todas luces un claro intento de vaciamiento de la escuela pública estatal, formal, del nivel secundario en particular, política nefasta que ha atravesado la actual gestión de Gobierno, permanentemente denunciada por la Atech. La creación de esta flamante Escuela de Gestión Social por las resoluciones arriba citadas –con la totalidad de las horas cátedras y cargos destinados en una de ellas-, si bien tienen fecha 11 de noviembre del corriente año, establece la rechazada “creación” con retroactividad al 21 de agosto pasado, lo que habla a las claras de la intencionalidad política grosera, de pretender “encuadrar legalmente” el desmadre en exceso que ha venido provocando la actual gestión del sistema educativo en su conjunto, particularmente con la creación indiscriminada de proyectos especiales”, puntualizaron desde el sindicato.

Por último, Atech señaló que aguarda el cumplimiento del compromiso asumido el 11 de septiembre pasado ante las entidades sindicales del Frente Gremial Docente por el gobernador electo, Jorge Capitanich, sobre las auditorías para proyectos especiales y para las escuelas de gestión social y la urgente reglamentación de las mismas.

Dejá tu comentario