Educación | Docentes | Educación | Mosqueda

Atech denuncia a Educación por demorar una capacitación

Además, solicitaron al Ministerio que incluyan a las auxiliares.

Atech denuncia al Ministerio de Educación por "la demora inexplicable para poner en marcha la capacitación a docentes sin cargo, la que debería estar más que avanzada, y está comenzando recién con los primeros días de octubre, de manera virtual".

En esa línea, denuncian y reclaman "el cese de esta decisión discriminatoria, arbitraria e ilegal por cierto, de excluir a los Técnicos Superior Auxiliar, quienes tienen el carácter de docentes".

Antelamos la exclusión que se hiciera a la Atech del Programa de Formación Docente Permanente para docentes sin cargo, específicamente en lo que atañe a la Regional Educativa VIII, donde pareciera que ni siquiera se ha tenido en cuenta la Resolución ministerial respectiva que aprueba dicha capacitación, 4345/19".

Por este motivo, Atech apela a la ministra Mosqueda para que "de inmediato ordene el cumplimiento de su Resolución correspondiente antes mencionada, con la inclusión de los colegas que se han visto afectados, y se termine con la actitud de algunos directores regionales que pareciera han convertido las sedes de dichas direcciones en estancias donde ellos oficiarían de capataces".

Dejá tu comentario