Actualidad | Estado | Inflación | Resistencia

ATE se manifiesta en el centro de Resistencia

Los trabajadores del Estado reclaman en contra de medidas del Gobierno provincial y nacional.

En el marco del paro que convoca la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el cual inició este martes a las 00, los estatales se manifiestan en las calles de Resistencia, en contra de las medidas del Gobierno provincial y nacional.

Dentro del reclamo que realizan desde ATE, exigen una recomposición salarial, por la inflación que está viviendo el país, que no sea inferior al 55%. También solicitan que se reconozca el derecho de los trabajadores municipales y provinciales a percibir un aumento en salario mínimo vital y móvil.

Por otra parte, los miembros de ATE exigen que el bono de 5 mil pesos que pagará el Estado nacional a trabajadores del sector privado, sea otorgado también a los estatales provinciales y municipales. Así como la reapertura de paritarias y la “reincorporación de los 35 mil trabajadores que fueron despedidos, en todo el país”.

Finalmente, desde el gremio de trabajadores estatales piden "que el Gobierno derogue el convenio colectivo de trabajo con UPCN que otorga privilegios y la continuidad laboral del personal jerárquico, que son los funcionarios ingresaron con el macrismo".

TE PUEDE INTERESAR: Gremios estatales paran este martes en todo el país

Frente a este escenario, en donde también se veía perjudicado el servicio aéreo del país, el Ministerio de Producción y Trabajo inició un período de conciliación obligatoria, el cual comenzó este martes a las 00, por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores de ATE, que prestan tareas en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), garantizando el normal funcionamiento de los vuelos.

Dejá tu comentario