Actualidad | Alberto Fernández | Paro nacional

ATE anunció un paro nacional en rechazo al aumento del 7%

La protesta incluirá asambleas, desconexiones y movilizaciones en todo el país.

El sindicato Asociación Trabajadores del Estado (ATE) concretará este martes 6 de octubre un paro nacional con una marcha al Congreso, en rechazo al aumento salarial del 7% otorgado por el Gobierno para los estatales nacionales hasta diciembre.

Los dirigentes y afiliados del gremio realizarán una jornada Nacional de Lucha con paros, asambleas, desconexiones y movilizaciones en todo el país.

En la Ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo una caravana desde el Obelisco al Congreso, que contará con la participación de otros gremios estatales que integran, al igual que ATE, la CTA Autónoma, entre ellos los médicos de Fesprosa y los docentes universitarios de la Conadu Histórica.

"La oferta muestra que quieren hacernos pagar el costo de la crisis a los trabajadores, jubilados y sectores populares. Nos negamos a convalidar una baja salarial", aseguró Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE, sindicato que mantiene un apoyo crítico a la gestión de Alberto Fernández.

El dirigente remarcó que el objetivo de la protesta de este martes es "demostrar que las paritarias no están cerradas".

La semana pasada, durante la segunda reunión paritaria del sector público nacional, el Gobierno ofreció una suba del 7% en una cuota desde octubre y volver a negociar en diciembre, lo cual fue aceptado por el sindicato mayoritario, UPCN, y rechazo por ATE.

Dejá tu comentario