Sociedad | Fontana | violencia institucional | Justicia | Ataque de policías a la familia qom

Ataque a familia Qom: difunden nuevas y escalofriantes imágenes en la comisaría

Se trata de dos videos de la Comisaría de Fontana a la que fueron trasladadas estas personas tras ser golpeadas por agentes de la policía chaqueña.

En ese marco, y a cuatro meses del episodio, se conocieron nuevas imágenes del ingreso de esta familia Qom a la Comisaría Tercera de la localidad. En los videos, se observa cómo los agentes los golpean y maltratan desde que ingresan a la sede policial.

Embed

Cabe recordar que por este caso, detuvieron a cuatro integrantes de la fuerza, a los que luego se les otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria por el avance de la pandemia de coronavirus.

Según consta en la causa, ese 31 de mayo, los efectivos policiales se llevaron detenidos a una adolescente de 16 años y a un joven de 19, junto a otra chica de 18 años y un hombre de 20.

qom_policia

En ese sentido, los videos registran el ingreso de la menor de estos, a la que golpean con fuerza en el rostro. También se observa el momento en que entra uno de los muchachos, al que hacen acostar en el piso de manera violenta. Otro detalle es que los agentes portaban armas largas.

El alto grado de violencia expuesto en los videos llevó a la Justicia a imputar por violencia institucional al oficial subayudante Cristian Eduardo Foschiatti; el sargento Cristian Omar Benítez; el cabo Cristian Ariel Flores y el agente Orlando Sergio Cabrera.

Embed

Además, los efectivos están acusados también por los delitos de privación ilegítima de la libertad, vejaciones agravadas, torturas, allanamiento ilegal y apremios. En la causa intervinieron la Secretaría y la fiscalía de Derechos Humanos del Chaco.

Dejá tu comentario