Política | Perrando

Asumió José Bolaño como director del Hospital Perrando

Las nuevas co-directoras son Rocío Greve Cárdenas y la licenciada Silvia Nieto.

El ministro de Salud, Luis Zapico puso en funciones al nuevo director del hospital Perrando, José Bolaño y a sus co-directores Rocío Greve Cárdenas y Silvia Nieto, al tiempo que agradeció la labor de la directora saliente, Andrea Mayol.

Zapico remarcó que estos cambios representan el reconociendo del trabajo, de la formación y la dedicación de importantes profesionales para la Salud Pública. “José Bolaño es una de las imágenes del Perrando, con muchos años de servicio; queremos mejorar las estructuras y condiciones del efector más importante de la Provincia, enmarcado en un proyecto de trabajo que perdure más allá de un gobierno”, expresó.

En el mismo sentido, puntualizó “queremos dejar las piedras fundamentales para que avance los cambios necesarios en este Hospital que lo usa toda la comunidad; además seguir avanzando en telemedicina y finalmente comprometernos con nuestros ancianos, en brindarles una atención y contención de calidad”.

zapico
Luis Zapico, ministro de Salud Pública del Chaco.
Luis Zapico, ministro de Salud Pública del Chaco.

En cuanto a la directora saliente expresó: “En este tiempo, Mayol estuvo muy presente y preparada para responder las urgencias, que hoy pueda dedicarse y manejar la Perinatología de la Provincia es un mérito importante que en los próximos años vamos a poder ver los avances; por eso agradecemos y valoramos su compromiso”.

Las palabras del nuevo director

Por su parte, José Miguel Bolaño, médico especialista en clínica interna con 30 años de trayectoria en el sistema sanitario, indicó que la principal prioridad en la flamante gestión será que Perrando sea “un sitio amable, cortes y compasivo sin perder la eficacia, la eficiencia, mejorando la calidad del servicio”.

Asimismo precisó que dentro de los ejes para trabajar están “mejorar la accesibilidad de las personas, seguridad interna para los pacientes y el personal, trabajar más en calidad que en producción”.

Dejá tu comentario