Actualidad |

Asumió en el Consejo de la Magistratura la jueza Pereyra

Sin responsables por el error en el armado de la lista del sorteo y tras una sentencia judicial, María de las Mercedes Pereyra integra el Consejo de la Magistratura.

Este jueves 2 de julio, las juezas María de las Mercedes Pereyra y Natalia Analia Fernández Floriani juraron ante el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco como representantes titular y suplente, respectivamente, en representación de magistrados y magistradas de los tribunales letrados, para el período 2020-2022, conforme al sorteo realizado por el STJ el 21 de abril de este año.

El sorteo del pasado 21 de abril se realizó en la sede del Superior Tribunal de Justicia, y se transmitió vía streaming, resultando sorteadas las abogadas María de las Mercedes Pereyra como titular y Natalia Analia Fernández Floriani como suplente, quienes finalmente asumieron este jueves.

Cabe recordar que la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia del Chaco había presentado un recurso de revocatoria al acta de designación de las magistradas luego de advertir que en el listado de magistrados en condiciones de ser sorteados se “omitió” a la juez Ana María Ofelia Fernández.

Fue un error admitido por el Superior Tribunal de Justicia al que lo calificaron como “involuntario”. Entonces, dictaron la nulidad del proceso y convocaron a un nuevo sorteo que estaba previsto para el 28 de abril, pero no se hizo por una medida que interpuso la propia María de las Mercedes Pereyra.

La decisión final quedó en manos del Juzgado Civil y Comercial N° 6 de Resistencia, que dictó una sentencia en favor de quien asumió este jueves como miembro titular en el Concejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco en representación de magistrados y magistradas de los tribunales letrados.

El acto se llevó a cabo bajo la modalidad virtual con la presencia de la presidenta del CM, Emilia Valle, junto con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel María Grillo; su par, Rolando Toledo, y los consejeros: Hilario Bistoletti, Gloria Zalazar, Juan José Bergia, Roberto Pugacz, Ismael Barnes y Aida Brisighelli.

Dejá tu comentario