Sociedad | Dengue

Asisten a 700 familias evacuadas en El Impenetrable

Existen entre 35 y 50 posibles casos de dengue.

Equipos de distintas áreas del Gobierno Provincial comenzaron este sábado los megaoperativos para brindar asistencia humanitaria a familias de El Impenetrable. En Taco Pozo se plantó la base desde donde se distribuirá, por vía aérea, alimentos, elementos de primera necesidad, insumos médicos y medicación para las localidades de Fuerte Esperanza, El Sauzalito y sus parajes.

“Tenemos contabilizadas alrededor de 700 familias evacuadas que les brindamos servicios de contención, alimentación y primera necesidad”, informó la ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara.

TE PUEDE INTERESAR: Fontana: Bomberos evitaron la explosión de una garrafa en una casa

“Reforzamos la asistencia alimentaria y de primera necesidad para familias que se encuentran aisladas”, expresó Tayara, quien además explicó que la asistencia se realiza por aire con el helicóptero de la Provincia, y con colaboración del Ejército se llega por tierra lo máximo posible a los parajes.

Además, la ministra detalló que los equipos asisten por un lado a familias de El Sauzalito y los parajes Pozo del Gallo, Campo del niño, Cedilar, La Zanja, La Tala, Tartagar, Fortín Lavalle, Quebrachal; y paralelamente otro equipo lleva asistencia a Fuerte Esperanza.

El ministro de Salud Luis Zapico informó que existe actualmente entre 35 a 50 casos probables de dengue, y que se monitorea a la comunidad para frenar el contagio.

Temas

Dejá tu comentario