Mundo |

Así custodian a la última hamburguesa de McDonald´s

La última sucursal de Islandia cerró en 2009 y, un joven decidió conservar la hamburguesa que compró, en ese entonces, como una reliquia.

Hjörtur Smarason compró una hamburguesa hace diez años atrás, en la última sede que tenía McDonald´s en Islandia y conservó el menú “por el valor histórico que representaba”, explicó a la agencia de noticias AFP.

El clásico combo de hamburguesa con papas fritas fue trasladado al museo nacional de Islandia, y luego a un albergue de Reykjavik, donde permanece expuesta como una reliquia, rodeada de cámaras que transmiten en tiempo real el estado de la comida. Los interesados puedes seguir la transmisión por internet.

Smarason también declaró que también compró los productos del la cadena de comida rápida, con el fin de conservarlos porque "había oído decir que la cocina de McDonald's no se descompone nunca y quería comprobarlo”, explicó.

Esta situación se comprobó con el paso del tiempo, ya que los productos se conservan en perfecto estado, a pesar de que ya pasaron diez años.

Por lo que McDonald´s debió aclarar lo ocurrido en 2013, donde alegaron que los productos se encuentran en buen estado porque no están expuestos a la humedad. Argumento que fue refutado por un profesor de la facultad de ciencias de la alimentación de la universidad de Islandia, quien explicó que sin humedad, “ los alimentos simplemente se secan”.

Dejá tu comentario