Política | Coronavirus | cuarentena | Sáenz Peña

Aseguran que en Sáenz Peña "no hay control sobre la pandemia"

"Los funcionarios no creen en la cuarentena", expresó un periodista de la zona.

Daniel Barbona, periodista de Presidencia Roque Sáenz Peña, en contacto con el programa “Visión de Radio” que se emite por Cadena Sur Chaco, señaló que se siente desprotegido en su ciudad, ya que los contagios de coronavirus están muy cercas.

Según el mismo, hay casos de infectados de Covid-19 en el barrio Puerta del Sol, cerca del barrio Rucci, donde vive e “integrantes de un mercadito estuvieron de festejos hasta altas horas de la madrugada, con muchas personas festejando no solo el Día del Amigo, sino el cumpleaños de uno de los dueños. Hoy están aislados", subrayó.

Además agregó: “Es incontrolable, nosotros veíamos la gran cantidad de jóvenes en las calles con sus autos con sus equipos a todo volumen, tomando cervezas y otras bebidas sin barbijos, sin protección, sin la distancia correspondiente, sin control de seguridad. Aquí nadie quiere pagar el costo político de andar llevando preso a la gente y lo dejan ser”, apuntó.

“Aquí los funcionarios, las autoridades, el intendente no creen en la cuarentena, desde el comienzo han demostrado eso. Aquí hubo cuarentena 10 días nomas, unas dos semanas, y después del primer caso que hubo, al otro día no había nadie en las calles, pero después se terminó la cuarentena”, remarcó.

“Las resoluciones que tomaba la municipalidad de Sáenz Peña nadie respetaba, además la gente de la municipalidad jamás actuó para que esas determinaciones se cumplan. Nunca estuvieron en la penalización ni nada por el estilo, y hoy estamos como estamos es por eso”, sentenció.

Barbona continuó describiendo la situación de La Termal, mencionando que el Día del Amigo fue dantesco. “No acataron nada ni lo hacían antes, y las autoridades nunca hicieron nada. Que no se extrañen que haya una explosión de infectados por todo lo que ha pasado estos días”, apuntó.

El periodista remarcó que los funcionarios dejaron ser durante toda la cuarentena: “Le he enviado notas a los funcionarios y todos marcan como piensan la administración. Todos manifiestan que hay que trabajar, un discurso similar a Larreta”, explicó.

Señaló, además, que las actividades son totalmente normales. Inclusive ya se han abierto los bares. “Se prioriza lo comercial, se prioriza la economía antes que la salud. No se cumplen las normas. Parece que solo a nosotros nos preocupa, porque las autoridades están haciendo todo lo posible para que vuelvan todas las actividades y poder convivir con el virus, confiando en la buena voluntad de la gente. Ahora están con el plan deliberar todo”, aclaró.

También detalló los casos de movilidad que se da en la ciudad. “Aquí todos los días hay fiestas ¿Sabes cómo te das cuenta? Porque en los cumpleaños de 15 lanzan fuegos de artificios, no se sabe de dónde salen pero en esos lugares se está festejando”, denunció. “Inclusive, aquí se festejó el cumpleaños del intendente con la presencia de militantes, una gran juntada, nadie dijo nada”, sentenció.

“Así estamos pasando esta pandemia, aquí solo hay comunicados, pero jamás hicieron un operativo para que se cumpla. En la realidad las cosas siguen como antes, aquí no hay una voz discordante a esto”, concluyó.

FUENTE: Cadena Sur Chaco. Farías Pedro Edgardo.

Dejá tu comentario