País | Paro de pilotos

Aseguran que no se puede dictar conciliación obligatoria para pilotos

Trabajo convocó a los delegados de gremios para llegar a un acuerdo.

Dirigentes de los gremios de pilotos APLA y UALA fueron citados este jueves, a las 11.30, a una audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo, de la que participarán representantes de la empresa Aerolíneas Argentinas. Allí, se buscará evitar el paro de 48 horas para el fin de semana, anunciado por esos sindicatos.

En ese marco, ratificaron el paro de 48 horas por cuestiones salariales, aunque confirmaron que asistirán a la audiencia convocada por el Gobierno. APLA aseguró que "ya se han agotado todas las instancias administrativas conciliatorias, razón por la cual no es aplicable" otra conciliación obligatoria.

TE PUEDE INTERESAR: La visita de Alberto Fernández en duda, por el paro de pilotos

El sindicato que conduce Pablo Biró reclamó que "a 11 meses del vencimiento de las paritarias" siguen "sin acuerdo por el periodo octubre-2018/septiembre-2019 y la empresa insiste en no presentar ninguna propuesta de recomposición".

Por su parte, la conducción de Aerolíneas Argentinas había adelantado que, de no llegar a un acuerdo para desactivar el paro, pediría la conciliación obligatoria.

Dejá tu comentario