Salud | FMI | Inflación

Aseguran que las prepagas sufrirán otro aumento

Será entre el 10 y el 12 por ciento.

Los afiliados a la medicina prepaga sufrirán en lo que queda de 2019 otro golpe al bolsillo. Las cuotas de los planes subirían entre 10% y 12% entre noviembre y diciembre, ya que los aumentos que tuvieron hasta ahora quedaron alejados de la inflación proyectada para el año.

Así lo aseguró el presidente de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, en el marco del 55º Coloquio de IDEA que comenzó en el hotel Sheraton de Mar del Plata y se extenderá hasta el viernes. Según el empresario de la salud, al 30 de noviembre las cuotas habrán aumentado casi 37%, por lo que quedarán lejos del 57,3% que se proyecta de inflación para este año, según afirmó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

TE PUEDE INTERESAR: Capitanich adelantó que Fernández cerrará su campaña en Resistencia

Belocopitt no especificó cuándo se aplicará el aumento, pero admitió que se analiza entre 10 y 12% por la evolución de los precios hasta ahora y lo que se prevé hacia adelante.

Consultado sobre si están percibiendo un pase de afiliados a planes más económicos, el empresario aseguró que sólo un porcentaje muy bajo son particulares (10% aproximadamente), y “de ese porcentaje apenas entre 10 y 15% se cambiaron de plan”. La mayoría de los afiliados tienen la prepaga mediante la empresa con la que trabajan; y en esos casos no se percibe una merma. “Hay pase de planes altos a medianos, pero no es un problema masivo”, afirmó.

Dejá tu comentario