País | Argentina

Aseguran que Gobierno trabaja en un proyecto para eliminar los "playeros"

¿Qué pasará con esos empleos?

El Gobierno estudia implementar el sistema de autoservicio en las estaciones de carga de combustible de la Argentina. Lo está analizando a través de la Secretaría de Energía, que trabaja actualmente en la elaboración de un protocolo de seguridad para ponerlo en funcionamiento.

Lo reveló el sitio especializado Surtidores, que asegura haber obtenido la confirmación del proyecto por parte de "algunas petroleras".

"Se estaría avanzando desde la cartera energética en la implementación de un protocolo para la puesta en marcha de manera voluntaria de parte de cada estacionero que desee hacerlo, de la modalidad de autoservicio", declaró el gerente de la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos, Guillermo Lego.

TE PUEDE INTERESAR: Los salarios perdieron un 12% su poder de compra

Lego avisó que no conoce los detalles del plan oficial, pero espera que la Secretaría de Energía lo convoque "en estos días". Por lo pronto, la intención del Gobierno es que cada estacionero decida si lo implementa o no, sin ser obligatorio.

Las petroleras consideran que el autoservicio, un sistema muy común en países desarrollados, permitiría a los usuarios un importante ahorro de tiempo, sobre todo si a la metodología de carga se le adiciona la posibilidad de pagar electrónicamente.

Dejá tu comentario